Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suizos negocian con sus vecinos para reducir los retrasos en los trenes

Internacional:  Noticia de actualidad


Repercuten negativamente en las conexiones en Suiza

Los Ferrocarriles Federales Suizos (SBB/CFF) están negociando con Austria, Alemania e Italia medidas para minimizar el impacto de los retrasos en los servicios ferroviarios en Suiza. SBB sólo está satisfecho con la puntualidad de los trenes franceses.


Los Ferrocarriles Suizos negocian con sus vecinos para reducir los retrasos en los trenes
 
 
 

(30/01/2024)  

Los retrasos en los trenes de larga distancia desde Alemania, Austria e Italia a Suiza son habituales y repercuten negativamente en las conexiones en Suiza. Para mitigar los retrasos causados por los Ferrocarriles Alemanes DB, SBB ya no quiere incluir en el horario suizo los trenes que llegan de Munich a Zurich vía Saint Gallen, según ha comunicado SBB.

Los trenes Eurocity están integrados en el horario suizo, pero si una Eurocity pierde su franja horaria, no es posible adelantar a un tren más lento y recuperar el tiempo perdido. Para reducir los retrasos, SBB ya no quiere incluir estos trenes en el horario suizo de la línea St Gallen-Zurich. 

Ruta del Simplon

La parada en St Gallen sólo debe utilizarse para desembarcar en Suiza desde Alemania. Además, es necesario adaptar el tiempo de espera de los trenes Eurocity que llegan tarde a Suiza. Los trenes desde la estación Milano Centrale de Italia con destino a Suiza saldrán más temprano. Esto dará a SBB más tiempo para absorber cualquier retraso en la ruta ferroviaria del Simplon de Milán a Ginebra o Basilea  a través de Brig.

Según SBB, la puntualidad en esta línea "disminuyó durante el verano, por lo que estamos trabajando en mejoras en colaboración con nuestros socios italianos". SBB estima que la puntualidad del tráfico internacional de pasajeros procedentes de Italia en la ruta del San Gotardo se encuentra en un nivel aceptable.

SBB no ha revelado ningún detalle sobre las negociaciones con los Ferrocarriles Austriacos (ÖBB). Actualmente se están discutiendo varias propuestas de mejora. Sin embargo, SBB ha afirmado que tampoco está satisfecho con la puntualidad de los servicios de pasajeros de larga distancia desde Austria.