Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Introducción del ETCS Nivel 2 superpuesto en la línea principal de la Costa Este de Gran Bretaña

Internacional:  Noticia de actualidad


En el marco del Programa Digital de la Costa Este de Network Rail, gestor británico de la infraestructura

El administrador de infraestructura británico, Network Rail, ha anunciado, dentro de su Programa Digital de la Costa Este, la exitosa puesta en servicio de un ETCS superpuesto a la señalización existente en un tramo de dieciocho kilómetros de la línea Principal de la Costa Este.


Introducción del ETCS Nivel 2 superpuesto en la línea principal de la Costa Este de Gran Bretaña
 
 
 

(28/02/2024)  

El proyecto, denominado W2H, ha implicado la instalación de la superposición desde Welwyn Garden City hasta Hitchin, y se completó durante el cierre de la línea entre 17 y el 20 de febrero. La superposición es parte fundamental del Programa Digital de la Costa Este, que incluirá la instalación de ETCS Nivel 2, y que tiene como objetivo reemplazar las señales laterales en la sección sur, de 160 kilómetros, de la Línea Principal de la Costa Este, desde London King's Cross hasta Stoke Tunnel, al norte de Peterborough.

El proyecto W2H incluye formar a los maquinistas en ETCS y una vez que se complete esa capacitación, junto con la modernización del material rodante con equipos a bordo ETCS,el despliegue progresivo del Nivel 2 en la podrá seguir adelante rápidamente.

Primeras pruebas

Se instalará una nueva mesa de pruebas y un Centro de Bloqueo de Radio en el Centro de Operaciones Ferroviarias en York, que controla la línea, lo que permitirá que los primeros trenes de prueba nocturnos funcionen a partir de esta primavera. Se espera que la migración a trenes de pasajeros y mercancías que operan bajo ETCS a través de la sección superpuesta comience en 2025.

Se han realizado  modificaciones en los márgenes de la vía en Hatfield, Biggleswade, Hertford y Letchworth, y la detección de trenes existente se ha sustituido por contadores de ejes. El sistema de suministro de energía de señalización se mejoró, proporcionando tres nuevos alimentadores de puntos de suministro principales y reemplazando siete alimentadores de 650 V existentes.

La puesta en servicio de W2H sigue a la instalación de una superposición ETCS en la línea Northern City, de 5,4 kilómetros entre Finsbury Park y Moorgate, donde los primeros trenes de pasajeros operaron bajo ETCS Nivel 2 en noviembre de 2023 en el marco del proyecto NCL Pathfinder. Siemens Mobility es responsable del diseño, instalación y mantenimiento de ETCS, en virtud de un contrato marco de Network Rail por valor de 1.052 millones de euros.